Rio de Janeiro y camino a Búzios/ Rio de Janeiro and our way to Búzios

Hola!

Después de varios días sin poder actualizar el blog, vuelvo con más historias 🙂

En Rio la idea era quedarnos solo una o dos noches, al final fueron cuatro. Visitamos un bar llamadao Bar Urca. Éste bar está situado en el Morro de Urca y es un local pequeno en la esquina, donde los clientes solo piden lo que quieren y se sientan en el muro del otro lado de la calle, con vistas al mar y a parte de la costa de Rio. Nosotros llegamos por la tarde y nos quedamos hasta media noche! Nos lo pasamos muy bien y el ambiente es buenisimo. Además, al no estar en el centro, no hay muchos turistas, las personas que van más son locales, es perfecto para tomar algo y disfrutar de las vistas!

El tercer día llegaron Magda y Rafal después de un mes los volviamos a ver! Con ellos visitamos la “Escadaria Selaron”. Estás famosas escaleras se encuentran en el barrio de Lapa y el barrio de Santa Teresa, el barrio cultural y bohemio de Rio. Se dieron a conocer mundialmente por su llamativa decoración colorida y divertida hecha con azulejos y piezas de cerámica, creada por el artista chileno Jorge Selarón. La obra empezó en el 1990 y está constantemente renovandose. Son unos 125 metros de escalera, que cuenta con 215 escalones.  Pasamos un rato subiendo y bajando las escaleras, buscando azulejos que nos resultaran familiares y por supuesto, haciendo fotos!!

Después, fuimos a Copacabana ya que el calor era insoportable! Nos metimos en el agua, a pesar de las olas y de lo fría que estaba… Y por la noche comimos pasta preparada por ellos… riquísima!!!

Al día siguiente, sobre las 5 de la tarde salimos de Rio con la intención de llegar a Búzios por la noche y dormir en la playa (Rafal y Magda tienen una tienda) peeeero no fué así. Lo primero que hicimos fué salir de Rio. Hay un ferry que sale de la ciudad y que va hasta Niterói, después pasamos por Saõ Gonçalo, Río Grande y después Cabo Frío, todo este camino mitad buses, mitad autostop. Total que, llegamos a Cabo Frío muy tarde y estabamos los cuatro cansados. Esperando al bus que iba a Búzios más o menos una hora… Por suerte, en esa misma parada empezamos a hablar con un grupito de tres amigos (que al final resultaron ser hermanos) Rafael, Jessica y Elisa nos invitaron a dormir en su casa! Dormimos en el segundo piso, que lo están construyendo, por lo tanto no tiene ni techos ni paredes así que dormimos bajo las estrellas, una experiencia muy agradable. Al día siguiente Elisa y Sol (la madre de ellos) nos pagaron el bus a Búzios y nos acompanaron parte del camino… Unas personas buenisimas!

—————————

Hi!

So after almost one week without posting a new post, I´m back 🙂

In Rio the idea was to stay just one or two nights, but at the end we stayed four nights. We visited a bar called Bar Urca. This bar is located in Morro de Urca, it is small and the clients just order what they want and then they go and sit in a wall across the road, with views to the sea and part of the coast of Rio. We went on the afternoon and stayed there until midnight. We had a great time and the atmosphere is just perfect. Is not near the center, which is good because is not really touristic, is more full of local people. Good for enjoy a evening/night with beautiful views.

And the third day Magda and Rafal arrived, so we met again after 1 month!

With them we visited the “Escadaria Selaron”. This famous stairs are at Lapa, the bohemian neighbourhood and Santa Teresa neighbourhood. They are worldwide famous because of the colorful decoration made of tiles from all around the world. The Chilean Jorge Selarón is the artist who created it. He started the work on the 1990 and it is changing all the time. The stairs have a height of 125 meters and has 215 steps.We walked up and down the stairs, looking for tiles that we might know, listening to the music some artists were playing and ofcourse taking pictures!

After, we went to Copacabana because of the weather… almost 34°. And at night they prepared a delicious pasta.

Next day, around 5pm we left Rio because we wanted to go to Búzios, sleep on the beach (Rafal and Magda have a tent) buuuut it did not happened like this. First we took a ferry from Rio to Niterói, we stoped by Saõ Gonçalo, Río Bonito and then Cabo Frio, from where we were supposed to take a bus to Búzios. We waited for the bus for almost 1 hour… Luckly, at the bus stop we met 3 friends (that later we knew they are siblings) Rafael, Jessica and Elisa, invited us to sleep at their place! We slept on the roof, actually is the second floor that is under constrution, under the beautiful sky full of stars! It was a pretty good experience. Next day Elisa and Sol (the mother) took us to the bus stop and payed for our four ticket bus to Búzios… All the family was so nice and we felt very welcome there 🙂

———————-

FOTOS Y VIDEOS / PICTURES AND VIDEOS

Ruta de Río a Búzios

sol2

Bar Urca (Fotos sacadas de internet, pictures from the internet)

Escaleras Selarón

Nuestra habitación-Our room

Anuncios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )