Búzios

Situada en una península a 190km al este de Rio de Janeiro, Búzios, antiguamente, era un pueblo de pescadores. En la actualidad atrae a muchos turistas por sus playas y paisajes increíbles. Además, gracias a la actriz francesa Brigitte Bardot, quien visitó la ciudad en los años 60, la popularidad de Búzios aumentó (de hecho hasta hay una estatua de ella en el centro de la ciudad)

Llegamos a Búzios a las 10h de la mañana. Intentamos buscar un hostel pero, al ser temporada alta y Carnaval todo está carísimo. Decidimos, entonces, hacer lo que habíamos pensado desde un principio; acampar en la playa. Pasamos el día con todas las mochilas encima, buscando la sombra, descansando en la playa, bañándonos en el mar. Cuando llegó la tarde, compramos comida y buscamos una buena playa donde dormir. Una vez encontrada la playa, nos fuimos hasta el final de ésta. Montamos la tienda de Rafal y Magda y para nosotros montamos la cobertura de la tienda, para al menos, protegernos del viento que venía acompañado de arena. Hicimos una barbacoa comiendo hot dogs y después a dormir.

Al día siguiente, nos despertamos y queríamos encontrar un camping o un hostel económico para estar más cómodos. Wojtek nos dejó con las cosas y fue al único camping de Búzios. De camino al camping, que estaba lejos del centro, fue en autostop, donde conoció a Claudio. Le dijo que abrió un hostel hace unos días y que si queríamos pasar la noche nos haría un descuento. Hicimos eso, decidimos ir al hostel, que estaba lejos del centro, pero cerca de playas preciosas. Tuvimos mucha suerte en encontrarlo ya que nos hizo un precio buenísimo, teniendo en cuenta que en temporada alta y en pleno carnaval suben los precios de todo! Nos íbamos a quedar esa noche y ya, pero, pasó lo que pasa siempre… nos gustó tanto que nos quedamos dos noches más!!
En Búzios visitamos diferentes playas, la del centro (Armaçao), Geribá, Ferradura, Ferradurinha (la preferida por los cuatro!!), Canto (donde dormimos), Tartaruga.
Geribá era la playa más cercana al hostel. Es una playa enorme, me gustó mucho, pero el agua estaba congelada!! Al otro día visitamos la playa de Ferradurinha, una playa pequeñita pero que resultó ser la más bonita de todas. Agua transparente, sin olas, rodeada de rocas y verde. En ésta playa alquilamos Kayaks (R$15 por más de una hora, haciendo trato con el dueño :p) Fuimos hasta un punto que nos recomendó un señor, donde se veían tortugas de mar! Había un montón de ellas!! La Playa de Ferradura (cerca de la playa de Ferradurinha) también la visitamos, aunque no es tan especial, lo que más me gustó fueron las casas en la playa… increíbles.
 Cuatro noches en Búzios no fueron suficientes para notros… queremos volver al menos para pasar dos noches más y visitar más playas.
Ahora estamos en Paraty otra vez por Carnaval y queremos ir al norte de Brasil para poder llegar más fácil al Caribe :)”

————————

Located at 190km from Rio de Janeiro, years ago was a small town but nowadays it is quite popular and touristic because of the amazing beaches and nature. Also, it is famous thanks to the French actress Brigitte Bardot who visited the town on the 60´s. (There is also a statue of her at the center)

We arrived at Búzios at 10am. We tried to find a hostel but as it is high season and Carnival is around the corner, the prices are too expensive. We decided to do what we wanted to do from the beggining, sleep on the beach. We spend all day with our backpacks, relaxing on the beach, swiming… On the evening we looked for a good beach to sleep, when we found it we just got everything ready because it was dark. We prepared the tend and started the bbq! We ate the hot dogs and went to sleep after a long day.

Next day, we woke up and we wanted to look for a camping where we could sleep without worrying about our bags. Wojtek went to the only camping in the city to ask the price and to check out the place. Unfurtunatly it was too expensive for us. But, on his way back to the center, he found Claudio a guy who just opened a hostel in Búzios. He told Wojtek that we will have an special price for the night (and it was true! We had a very good price!!) We decided to go there, it was not at the center but it was near to beautiful beaches. We were supposed to spend only one more night but at the end, as always, we stayed for two more nights because we loved it!

In Búzios we visited different beaches, the one in the center (Armaçao), Geribá, Ferradura, Ferradurinha (the favorite one), Canto (where we slept) and Tartaruga.

Geribá was the closest beach to the hostel. It is a big beach, I liked it a lot, but the water was frozen!! Next day we went to Ferradurinha. A small beach, but beautiful, Clear water, no waves, with rocks and a lot of green. There we rent kayaks (R$15 for more than an hour) We even saw a lot of sea turtles, it was amazing!! That same day we went to Ferradura beach, but actually it has nothing very special, I loved the houses there!!!

Four nights in Búzios was not enough for us, we want to go back for at least one more night and visit more beaches.

Now we are back in Paraty for the  Carnival   we want to leave to the North so we can arrive to the Caribbean easily 🙂

———–

FOTOS Y VIDEOS – PICTURES AND VIDEOS

Playas de Buzios – Buzios beaches

Durmiendo en laplaya

Praia da Ferradurinha

Tortugas marinas

De Buzios a Río hicimos autostop y conseguimos ir en un autocar vacío!! – From Buzios to Río we did autostop and we went with an empty bus!!

Anuncios

2 comentarios sobre “Búzios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )