Paraty y un poco de Rio – Paraty and a little of Rio

Hola!

Entonces después de varios días en la carretera, visitando sitios nuevos y conociendo gente nueva al fín llegamos a Paraty des de Ubatuba.

En Paraty pasamos unos 15 días. La primera semana llovió casi todos los días, pero por suerte paró y pudimos aprovechar mejor los días 🙂 Fuimos a la playa, volvimos a Trindade en dos o tres ocasiones, fuimos a la Cachoeira do Toboga otra vez donde mientrás Wojtek se tiraba yo veía una serpiente (enorme) paseando entre una de las rocas por lo cual tengo claro que ya no volveré más por esos lados… También visitamos Jabaquara, otra de las playas de Paraty, lejos de la parte más céntrica. En esa playa fue donde hicimos Paddle Surf o Stand Up y para ser la primera vez no lo hicimos tan mal :p Alquilamos la tabla en la playa mismo y pagamos R$25 por una hora y por los dos, nos lo pasamos muy bien.

El domingo, el último día antes de salir para Rio, decidimos hacer un paseo en barco aprovechando el sol. En el puerto de Paraty hay muchos barcos, de todos los tamaños posibles. Los grandes y los medianos son de empresas y pueden llevar de 35 hasta aproximadamente 150 personas abordo. Después están los pequeños que generalmente son de personas particulares que ofrecen este servicio y tienen como máximo 12 plazas. Nosotros fuimos en el Zaphyr, uno de los barcos grandes. Lo reservamos directamente en el puerto y a 20 minutos de que saliera, aunque también se puede reservar con antelación. El paseo incluía 5 paradas, dos en playas y tres para poder nadar. Las paradas en las playas son de 40 minutos y en las islas, donde el barco para en una zona donde no es posible llegar a tierra pero donde es posible saltar al agua para nadar y refrescarse, aproximadamente son paradas de 30 minutos. También hay música en vivo, frutas al final del paseo por cortesía del barco y también es posible comer a bordo en el restaurante que funciona las 6 horas que dura el periplo. El precio es de R$40 (10 Euros)  por persona, aunque se puede regatear y conseguir un descuento como nosotros que pagamos R$35 cada uno, así que ahorramos un poco. El paseo creo que vale la pena hacerlo, no es muy caro y es todo un día de excursión, te llevan a playas e islas a las que posiblemente no se visitarían si no fuese por el paseo.

Y el lunes, finalmente fuimos a Rio!! Donde ahora estamos. El bus Paraty – Rio cuesta unos R$74 solo ida y por persona. Decidimos entonces ahorrarnos unos Reales e ir con otro bus. De Paraty a Divisa, por R$3,5 cada uno, luego en Divisa, teníamos que cambiar a otro bus pagando lo mismo para poder llegar a Angra Do Reis, que está a más o menos 3 horas de Rio. Una vez en Angra hicimos autostop para llegar a Rio. Tuvimos mucha suerte y al poco rato de empezar encontramos a Mario quién nos llevó directos a la ciudad.

Llegamos a las 19 horas a Rio y a las 20 horas estábamos en el hostel. Nos quedamos en Hostel 021, situado en Botafogo y cerca de la playa con el mismo nombre. Una calle tranquila y bonita a la vez que segura. Estamos en una habitación compartida de 5 camas, con terraza y vistas a la calle. El desayuno riquísimo, se sirve en el patio de 8 a 11. Tienen cocina común, televisión, ordenadores para uso de clientes y también ofrecen diferentes servicios como, alquiler de bicicletas y tours a Favelas o a Ilha Grande, por ejemplo. El staff es muy amable y simpático. Lo recomendamos 100%.

El primer día en Rio, después de ir al centro comercial a cambiar dinero, fuimos a la principal atracción de la ciudad. El Cristo Redentor, en el Parque Nacional de Tijuca. Lucas, de recepción, nos recomendó llegar con una empresa oficial del Parque Nacional que se encuentra cerca del hostel. Esta empresa ofrece el traslado (ida y vuelta) en mini bus que, en teoría, salen cada 15minutos – aunque por el tráfico esperas más que 15 minutos – con entrada al Cristo por unos R$64 (menos de 15 Euros), en temporada baja es más barato. Llegamos a la parte superior, preparados para pasear y disfrutar. Hacía más de 30 grados y había muchísima gente; subimos y  apreciamos las vistas de la ciudad, localizamos las playas de Copacabana, Ipanema y el Pan de Azúcar, hicimos mil fotos y volvimos porque nos estábamos derritiendo!

También visitamos las playas de Copacabana y de Ipanema. En Copacabana, como en la mayoría de playas en Brasil, hay puesto que ofrecen alquiler de sombrillas y sillas para que puedas usarlas todo el día. Cuando llegamos, nos estabamos acomódando bajo al sol y justo unos turistas, nos ofrecieron su sombrilla porque ellos ya se iban. Así que aprovechamos la sombra un buen rato 🙂 Realmente, las playas son normales, mucho turista, mucha gente ofreciendo Caipirinha, comprar bikinis, gafas, etc… Lo que más impresiona es el paisaje, de las montanas y poder ver el famoso pan de Azúcar.

Ahora seguimos en Río y ya que esperamos por Magda y Rafal, los polacos que estuvieron con nosotros la primera semana del viaje en Paraty y que llegaron hoy 🙂

En la próxima publicación seguiré expliando más cosas sobre Río y compartiré más fotos!

Saludosss

————–

Hi!

So after some days traveling, visiting new places and meeting new people we finally arrived to Paraty from Ubatuba.

In Paraty we spent 15 days. First week it rain almost every day, luckly it stopped and we could enjoy our days better 🙂 We went to the beach, came back to Trindade in 2 or 3 times, went to th Cachoeira do Toboga again where I say a (huge) snake while Wojtek was about to slide down the rock, I am affraid I won’t go again over there… We also visited Jabaquara, another beach of Paraty which is far away from the center. In this beach is where we did Paddle Surf or Stand Up and for being our first time is was not that bad :p We rent the board right on the beach and payed R$25 for 1 hour and for both of us. We had so much fun!

On Sunday, last day in Paraty before going to Rio, we decided to go on a boat trip. We booked a boat 20 minutes before it was leaving. You have different options as there are different boats and prices, but in general all of them made the same trip and offer the same service (you can book it in advance at the offices in the center of Paraty or as we did it, going there and book it before the trip starts) We took the Zaphyr boat, a big boat with capacity of 145 people. The trip included 5 stops, two stops on two beaches (40 minutes in each) and 3 stops in island where is not posible go there, so you just can swim and have fun in the water (30 minutes each) There is also live music, they offer fruits as courtesy and you can also order food at the restaurant on board. The duration of the trip is 6 hours. The price R$40 (10 Euros) per person, but you can always ask for a discount.. we got the tickets for R$35 each, so we saved a little money 🙂 In my opinion the trip is worth it, plus is not expensive at all and you visit differents beaches and island that you probably would not go by yourself.

And on Monday we finally went to Rio. The bus Paraty – Rio costs arround R$74 per person and 1 way. So we agreed about going with another bus. Paraty – Divisa, for R$3,5 each and then in Divisa take another bus that costs the same and stops in Angra Do Reis, a city that is about 3 hours from Rio. From Angra we did hitch-hiking to arrive to Rio. We were so luckly because after some minutes waiting, Mario stopped and drove us till Rio.

At 7pm we were in Rio and at 8pm we were at the hostel. We stayed at 021 Hostel, located in Botafogo a very nice area and near the beach. Breakfast is from 8am to 11am and it is served outside… and it is delicious! They have common kitchen and offer diffrents services as bike rental, tours to Favelas or to Ilha Grande, for example. The staff is just amazing and very nice! We felt like at home and recommed 021 hostel 100% 🙂

First day in Rio, after going to the shopping to change some currency, we went to the main city atration. Christ the Redeemer, at Tijuca National Park. Lucas, from the hostel, recommened us to arrive there by a bus company from the National Park. This company offers you the shuttle to go and to come back and the entrance to the Christ, it costs R$64 (15 Euros). We went to the top of the hill ready to take pictures and to enjoy the views. It was more than 30 degrees and there was so many people… So after taking thousends of pictures we were ready to leave!

We also visited Copacabana and Ipanema’s beach. At Copacabana, as many more beaches in Brazil, there is a small house where it is possible to rent umbrellas and chairs so you can used them while you are there. When we arrived, some turists were leaving and they offered us their umbrella, so we could have some rest from the sun. Actually, the beaches are quiet normal, a lot of tourists and a lot of people selling all kind of stuffs. The thing that I liked the most was of course, the views to the montains and the Sugar Leaf.

Now we still in Rio, as we were waiting for our friends, Magda and Rafal that we met at Paraty the first week of our trip and arrived today to Rio 🙂

On the next post I would explain more things we did here and I will share more pictures and videos with you!

——————————-

FOTOS + VIDEOS/ PICTURES + VIDEOS

Calles de Paraty/ Paraty Streets

Paseo de barco / Boat Trip

Videos del barco – Video of the boat

Cristo – Christ + Video

021 Hostel ( https://www.facebook.com/021hostel )

Copacabana – Ipanema

Anuncios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )