Camino a Paraty (I) – Going to Paraty (I)

Hola! Al fin después de casi 10 días de viaje por Uruguay y Brasil ya estamos en Paraty 🙂

Pero antes…Cómo llegamos a Punta del Este.

Empezamos a buscar coche a dedo para que nos llevara a Punta del Este. Primero fuimos en bus que nos dejaba a las afueras de la ciudad y estuvimos más o menos 2-3 horas esperando a que alguien parara! Por suerte llegó Jimena que paró, nos llevo a Punta del Este y además nos ayudo a encontrar el hostel.

Llegamos al “Del Barcito Hostel” cerca de las 4 de la tarde, Cosme, quién nos recibió muy amablemente y explicó que el hostel es nuevo y que antiguamente una parte era una panadería (todavía conserva el horno de piedra como decoración). Delante, justo antes de entrar está el bar que cuando nosotros fuimos lo estaban acabando así que no lo conocimos pero estoy segura que está perfecto 🙂

Es un hostel realmente original y de ambiente cálido. Las instalaciones se notan que son nuevas, la decoración es perfecta y se ve el esfuerzo de los propietarios en cada rincón!   El staff es  súper amable!  Lucas fué muy atento con nosotros en todo momento.

La zona común es bastante grande y luminosa con cocina, sofás, TV, mesas para poder comer y lo más importante… Ping-Pong :p También tiene un patio dentro donde está permitido fumar y es perfecto para relajarse.

Nosotros nos alojamos en un dormitorio de 8 camas que compartiamos con Agus y Mariano de Argentina. Las habitaciones rodean esta zona común ya que todas las puertas de éstas dan a ella. Los baños y duchas son  compartidos con el resto de huéspedes hay baño femenino y masculino.

El desayuno con café, leche, cereales, tostadas, zumo y alguna cosa más se sirve de 8:30h a 10h.

La localización es perfecta está en una calle donde hay bastante movimiento, la playa cerca, supermercado y otras tiendas de alimentación a 2 minutos del hostel. Nos gustó tanto que al final decidimos alargar nuestra estancia una noche más antes de salir para Brasil 🙂  Queremos agradecer a toda la família “Del Barcito Hostel” por hacer nuestra estancia agradable y divertida, mucha suerte! Y hasta pronto 🙂

La ciudad de Punta del Este es cara, la mayoría de gente que la visita es gente de mucho poder adquisitivo. A lo largo de toda la costa se ven hoteles de lujo increíbles. La primera noche fuimos por un paseo que nos habían recomedado en el Hostel por la costa donde se veía toda la ciudad iluminada, llegamos a una calle llena de gente con restaurantes y tiendas de todo tipo abiertas hasta tarde (cuando fuimos era casi medianoche) Tuvimos tiempo también de ir a la bolera que está en el mismo edificio donde hay un bar en el  último piso donde se sube en un ascensor transparente pagando 150 pesos uruguayos. Nosotros no subimos pero seguro que las vistas no tienen desperdicio.

Después de dos días descansando un poco pusimos rumbo a la frontera de Brasil.  Hicimos dedo para que nos acercaran a la frontera, conocimos a Raúl y su família que nos recogieron en la carretera y nos llevaron más de 100km. Raúl es un señor uruguayo de 71 años con alma de joven. Nos explicó que con 67 años viajó a dedo desde Uruguay hasta Perú, donde conoció a su mujer. Unos años más tarde viajaron por toda sudamérica en su coche y ahora iban a pasar unos días a un camping en família. Le sacamos una foto junto a su família porqué es una persona tan inspiradora y feliz que la teníamos que compartir en el blog 🙂

Después de horas y después de más gente simpática que quiso ayudarnos y acercarnos con coche a nuestro destino, al fin estábamos en Brasil! La primera noche nos quedamos en Saõ Lorenço, un camionero nos dejó en un área de servicio abierta 24 horas donde pudimos descansar con permiso de los camareros que además nos invitaron a varias tazas de café.

Está todo bastante resumido porque si tengo que explicar todo con detalles y todas las personas buenisimas que nos llevaron no acabaría nuuuuunca.

En la próxima publicación continuaré explicando el camino hasta Paraty, parando por Florianópolis un paraíso que descubrimos sin querer y Ubatuba una visita totalmente improvisada, a 70km de Paraty.

¡Hasta la próxima!

————

Hi! Finally after 10 days traveling through Uruguay and Brasil we have arrived to Paraty!

But first… How did we arrive to Punta del Este.

We started searching for a car to drive us from Montevideo to Punta del Este. We took a bus that left us outside the city and waited around 2-3 hours before Gimena picked us up she even helped us to find the hostel!

We arrived to “Del Barcito Hostel” on the afternoon. Cosme welcomed us very kindly and explained us that the hostel is new and years ago was a bakery (they still have the old oven as decoration) They have a bar connected with the hostel when we went there it still under construction but now it is finally open and I’m sure it looks amazing!

It is a very original hostel with nice atmosphere. The decorarion is perfect and you can see the effort of the owners in every single detail. The staff is super nice. Lucas  was very kind and helped us with everything we needed.

The common area is quite big with kitchen, sofas, TV, dinning area and most important… a ping pong table :p there is also an open space inside this area where is allowed to smoke.

Our room was a 8 dorm that we shared with Agus and Mariano very good people from Argentina. Toilets and showers are shared with the other guests and are separeted for girls and boys.

Breakfast is included from 8:30 fill 10 and has bread, coffe, juice, milk and some more stuff.

The location is awesome, near the beach, bars, restaurantes, markets and there is always people walking down the street. We liked the hostel too much that we decided to stayed a second night. We want to thank you Del Barcito family for having us, we enjoyed it! Good luck 🙂

Punta del Este is a expensive city, most of the people that goes there are rich people. On the coast you can see luxury hotels and expensive cars parked everywhere! The first night we went for a walk next to the beach it has beautiful views of the city coast. After that we arrived to a street full of people with restaurantes and all kind of shops that were opened until late (we went there at midnight) Also we had time to go bowling, it was fun! In the same building there is a bar on the rooftop which views to the city. To go up there you need to go on a transparent lift and you have to pay 150 uruguayan pesos, we did not go up but I am sure the views are worth it!

After two days in Punta del Este it was time to leave and start again our way to Brazil. On the road we met Raúl and his family, they picked us up and drove us for 100km. Raúl is an uruguayan man of 71 years old with a young soul. He told us his only defect was that he talks too much. When he was 67 years old he went to Peru from Uruguay by hitch-hiking and in Peru he met his wife. A years later after they met they travelled around South America with his car. We took a picture of him and his family because he was very inspiring and happy that we had to share with you!

After more hours and more good people that  wanted to help us we were finally in Brazil. The first night a truck driver left us at a gas station opened 24 hours in Saõ Lorenço. The employees allowed us to have some test there and they even gave us free coffe, so nice! Next day we started searching for a new car to drive us near our destination!

I made the story short because if I have to tell you everything that happened and all the people we met and we want to thank it will never finish!!

On the next post I will explain our visit to Florianópolis a paradise that we discovered without knowing and Ubatuba a small town located at 70km away from Paraty.

——-

Del Barcito Hostel (Punta del Este)

Un poco de Punta del Este

Raúl y su família

Autostop y al fin Brasil!!!

Anuncios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )