2016

¡Hola!  Feliz año nuevo!

Al fin tengo un poco de tiempo para escribir la primera publicación del 2016 🙂

Ya estamos en Uruguay, pero antes me gustaría explicar rápidamente los últimos días en Mar del Plata. Visitamos Villa Victoria que fue residencia de la famosa escritora argentina Victoria Ocampo, una visita muy interesante. En la actualidad la casa de estilo inglés pertenece a la ciudad y en ella se realizan conciertos, exposiciones y diversas actividades culturales. La entrada para visitar la casa y la exposicón que se encuentre en el momento cuesta 20 pesos, vale la pena ir.

En fin de año celebramos con mi família y cenamos lechón cocinado en el asador (en la foto se ve mejor) y muchas otras cosas riquísimas. Disfrutamos de la comida que estaba deliciosa y pasamos una buena noche en família.

También tuvimos tiempo para visitar Sierra de los Padres y la Laguna de los Padres que está a las afueras de Mar del Plata, no pasamos mucho tiempo ahí ya que el tiempo no acompañaba, igualmente continúa siendo uno de mis sitios favoritos de la ciudad.

Y…el 3 de enero salimos rumbo Colonia. El bus salía de Mar del Plata a las 14:40h y llegamos a Buenos Aires cerca de las 22h (mucho tráfico) Por suerte el ferry salía a medianoche así que tuvimos tiempo suficiente. Una vez a bordo dormimos casi las 3 horas que tardó en llegar a Colonia, sobre las 4am. Al llegar a esa hora decidimos quedarmos en la estación a descansar un poco y a las 6 más o menos salimos a explorar. Visitamos el casco antiguo y sacamos fotos, después pusimos rumbo a Montevideo. Para llegar a la capital hicimos autostop en una gasolinera de Colonia y por suerte al poco tiempo de comenzar una família paró y nos llevó en su furgoneta, esas que tienen la parte de atrás un baúl grande y sin techo fué una experiencia buenisima. Dejo un vídeo nuestro de camino a la ciudad http://youtu.be/U_gwnZQGLig 🙂

En Montevideo no visitamos mucho la ciudad porque estabamos muy cansados así que fuimos directos a buscar el hostel. Nos alojamos en Destino 26, una zona muy agradable y cerca de la playa, restaurantes y supermercado. El personal es muy simpático y agradable, resolvieron todas nuestras dudas. Al llegar nos hizo el check in Gonzalo que nos acompañó a la habitación, compartida con 6 personas más, vistas a la calle y muy luminosa. La zona común ofrece ordenador gratuito, sofás, cocina común, zona de comedor y un jardín trasero amplio y perfecto para relajarse. Destino 26 también ofrece desayuno de 8 a 10:30 cuenta con fruta, pan, leche, cereales, zumo, café… lo necesario para empezar la mañana de buena manera. También conocimos al dueño, Mauricio, que nos explicó que el hostel era una casa, después un bar y desde hace 3 años es Destino 26. Nos gustó mucho, una pena que solo nos quedaramos 1 noche para continuar nuestra ruta. Muchas gracias a todos y todas! (http://www.destino26hostel.com)

La próxima publicación será sobre Punta del Este donde estamos ahora 🙂

—————

Hello! Happy new year!

I finally got time to write the first post of 2016!

We are in Uruguay, but first I would like to explain about our lasts days in Mar del Plata. We visited Villa Victoria, the owner was Victoria Ocampo a famous argentinian writer it was a very interesting visit. The house is English style, nowadays it belongs to the city and is where concerts, art exhibitions and different kind of cultural activities take place. The entrance costs 20 pesos.

On New Years Eve we celebrated with my family, we ate ‘lechón’ coocked in the argentinian way (you can see it better below on the pictures) and more delicious home made food. We spend a good time with the family.

Also we had time to visit Sierra de los Padres and Laguna de los Padres located on the sorrroundings of Mar del Plata, we did not spend a lot of time there because of the bad weather but still, is one of my favourites places in the city.

And…  the 3rd we left to Colonia. The bus left at 2:40pm and we arrived to Buenos Aires arround 10pm (because of the traffic…) Luckly our ferry was leaving at 12am so we had enough time. Once on the ferry we slept almost the 3 hours that took us to arrived to Colonia, at 4am aprox. We decided to rest at the ferry station till 6am, when we started visiting the town. We went to the old town, took some pictures, it was nice to go very early because there was no people on the streets! After walk for 2hours more or less, we started hitch-hiking at a gas station to go to Montevideo. A very nice family drove us all the way to the capital. Here is a short video of us on our way to the city http://youtu.be/U_gwnZQGLig 🙂

In Montevideo we did not visit the city that well, we were very tired and we just wanted to find the hostel. We stayed at Destino 26 hostel located in a very nice area, near to the beach, restaurants and supermarkets. The staff was amazing, Gonzalo checked us in and show us the room where we will sleep, a dorm with 6 other people, a terrace with views to the street and luminous. The common area has a computer that every guest can use for free, sofas, kitchen, dinning area and a nice and spacious back yard with an hammock to chill. They also offer breakfast from 8h to 10:30h which has fruits, bread, orange juice, cereals, milk, coffe… everything you need to start your day in the right way. We also met Mauricio the owner, who explained us that the hostel was a house, later used to be a bar and since 3 years has been the hostel. We really liked it, such a shame we could not stayed longer but we needed to keep moving! Thank you to all the staff!(http://www.destino26hostel.com)

Next post will be about Punta del Este where we are now  🙂

—————

Villa Victoria

Lechón (Pig) en el asador

Sierra de Los Padres y Laguna de los Padres

COLONIA – URUGUAY

IMG_20160104_064409IMG_20160104_063120IMG_20160104_072033IMG_20160104_065616IMG_20160104_065412IMG_20160104_104412

DESTINO 26 HOSTEL (MONTEVIDEO) *Editado con fotos de la página hostelworld ya que por algún error se eliminaron las fotos hechas por nosotros 😦 / Pictures are from hostelworld because for some reason the pictures that we took were deleted from the site :(*

Anuncios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )